top of page

 

Capital histórica: Zul'Farrak


Tribu conocida: Furiarena



Descripción: La piel de los trols de arena es áspera y agrietada, y su color suele ser marrón o dorado. Los trols de arena también tienen capas de pelo más finas que los de su raza. Los trols de arena son bastante solitarios y atacan a los foráneos.

​

Historia: El caos que provocó el Gran Cataclismo aisló a una de las tribus que vivía en las fronteras del Imperio Gurubashi. El inclemente sol del desierto de Tanaris jugaba una mala pasada a los trols, que progresivamente se adaptaron a su nuevo y cruel entorno.

Los trols de arena nunca han formado un imperio. De hecho, se han visto obligados poco a poco a renunciar a muchos de sus territorios en Tanaris, aunque están defendiendo sus nuevas tierras con gran tenacidad.

TROLS DE ARENA

TRIBUS DE TROLS DE ARENA

TRIBU FURIARENA

Lugar: Tanaris (principalmente en Zul'Farrak)


Tipo: Trols de arena



Líder: Jefe Ukorz Cabellarena



Historia: Algunos milenios antes de la Guerra de los Ancestros, la tribu Furiarena formaba parte del Imperio Gurubashi. El Gran Cataclismo arrasó el territorio de los trols de selva y dejó a la tribu Furiarena varada en el medio de lo que pronto se convertiría en el desierto de Tanaris.

​

Finalmente, los trols se adaptaron a su nuevo y duro entorno, y hoy en día poco se parecen a sus antecesores, los trols de selva. Desde el Cataclismo, los trols de arena se han visto obligados a ceder muchas tierras de Tanaris a los foráneos, por lo que defienden con ferocidad las que les han quedado.

No obstante y con mucha frecuencia, nuevas batallas comienzan entre los trols de arena y numerosos y nuevos usurpadores. Gran parte de la motivación de estas contiendas se debe a que se rumorea que en algún lugar de Zul'Farrak se esconden las dos mitades de una poderosa espada conocida como Sul'thraze. Además, los trols de arena veneran a una hidra gigante que llaman Gahz'rilla. Las ilustraciones y descripciones de la bestia han despertado la imaginación de los aventureros durante varias generaciones.

bottom of page