top of page

LOS TROLS Y LA HORDA

A continuación puede leer la historia referente a como los trols entraron a formar parte de la Horda. Desde el comienzo de la Segunda Guerra, continuando por la esclavización de los orcos y el renacer de la Horda dirigida por Thrall, terminando en la muerte de Sen'jin y el establecimiento en Durotar, los trols han jugado un papel vital en la historia de la Horda



 

  • Los trols de bosque y la Primera Horda
  • La reconstrucción de la Horda
  • Más agitación para la tribu Lanza Negra

LOS TROLS DE BOSQUE Y LA PRIMERA HORDA

Al principio de la Segunda Guerra, los aislacionistas elfos se interesaban poco por el progreso de la guerra y ofrecían solo un apoyo simbólico a la Alianza de Lordaeron. Entonces el Jefe de Guerra Orgrim Martillo Maldito ofreció a los trols de bosque un lugar en la Horda. Si los trols aceptaban, Martillo Maldito prometía que la Horda vencería a los elfos nobles y ayudaría a los trols de bosque a restablecer el Imperio Amani.


El líder de los trols, Zul'jin, en un principio rechazó la tentadora oferta. Como famoso héroe de la tribu Amani, había logrado una importante hazaña al unificar a todos los trols de bosque bajo su mandato. A pesar de todo, el interés principal de los trols de bosque era luchar contra los elfos nobles y Zul'jin era escéptico sobre los planes de la Horda. Poco después, soldados humanos capturaron a un grupo liderado por Zul'jin. Cuando la Horda rescató a los trols, Zul'jin cambió de idea y aceptó una alianza con la Horda. Unas pocas tribus de trols de bosque se unieron a sus nuevos aliados en el campo de batalla. Poco después, la Horda arrasó con el territorio fronterizo de Quel’Thalas y asesinó a numerosos civiles elfos nobles. Furiosos ante esta destrucción gratuita, los elfos dedicaron todos sus recursos a la guerra.



No obstante, para cuando lograron repeler a la Horda, los orcos y sus aliados ya habían logrado su fin real: robar y profanar todas las piedras rúnicas que daban energía a los escudos defensivos de los elfos. El brujo Gul’dan usó después las piedras robadas para dar energía a sus tortuosos Altares de la Tempestad.



Sin embargo, la Alianza al final ganó la Segunda Guerra y tras varias batallas adicionales la mayoría de los orcos vencidos en Azeroth pasaron a ser prisioneros en campos de internamiento. Durante la desastrosa posguerra muchos trols de bosque estaban furiosos ante la incapacidad de la Horda de mantener su promesa y abandonaron a sus antiguos aliados orcos sin dudarlo un instante. Hoy en día solo una tribu de trols de bosque –Sañadiente– mantiene una ligera afiliación con la Horda, como ocurre con la mayoría del clan de enanos Martillo Salvaje, que está relacionado con la Alianza aunque no forma parte de ella.

 

A pesar de que la Segunda Guerra había finalizado hacía algunos años, los clanes de orcos Faucedraco y Roca Negra y sus aliados –entre ellos dos tribus de trols de bosque– no habían abandonado la idea de derrotar a los humanos. Conocidos como la Horda Oscura por los foráneos, este grupo estaba liderado por el orco Rend Puño Negro, autoproclamado Jefe de Guerra. Con una fuerza de aproximadamente cinco mil soldados, la Horda Oscura se considera la verdadera Horda y cree que Thrall y sus seguidores son peleles estúpidos. Las fuerzas de Rend residen en la Cumbre de Roca Negra y se han aliado con el Vuelo Negro.

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA HORDA

Antes de que estallase la Tercera Guerra, el valiente orco Thrall escapó de su esclavitud y formó una nueva Horda. Esta Horda no pactaría con demonios, ni Thrall y sus orcos buscarían más conflictos con los humanos. En vez de eso, ante la necesidad de un profeta, Thrall lideró a la revitalizada Horda a través del mar hasta Kalimdor.


El viaje se tornó peligroso cuando una violenta tormenta se desató y causó graves daños a la flota orca. Temiendo que los barcos no alcanzasen Kalimdor intactos, Thrall ordenó a la Horda buscar refugio en la cala de una isla cercana. El anciano líder de los trols Lanza Negra, Sen'jin, acogió a los orcos recién llegados y les advirtió de que un grupo de humanos había establecido una avanzada en la isla.



 

Por desgracia, los humanos no eran la única amenaza en la isla. Un grupo de múrlocs capturó a Sen'jin, Thrall y a otros muchos orcos y trols. Thrall logró escapar de su prisión y liberó a otros cautivos, pero para cuando llegó a la celda de Sen'jin, el anciano viejo trol ya no estaba allí. Los múrlocs lo habían llevado ante una misteriosa bruja del mar.



A pesar de todo el esfuerzo de Thrall, un hechicero múrloc consiguió llevar a cabo el sacrificio de Sen’jin. Herido de muerte, Sen'jin reveló que había tenido una visión en la que Thrall guiaba a los Lanza Negra fuera de la isla.



 

La bruja del mar estaba furiosa ante la matanza de sus esbirros y la profanación de su santuario e invocó poderosas oleadas para azotar la isla. A pesar de todo, Thrall y sus fuerzas lograron derrotar a otros múrlocs que les atacaron, reparar la flota dañada y salvar a un número de trols supervivientes.

En honor de Sen’jin, Thrall ofreció a los Lanza Negra un lugar en la Horda y un santuario en el reino que planeaba establecer en Kalimdor. Vol’jin, el hijo de Sen’jin, tomó el control de la tribu Lanza Negra y aceptó la oferta de Thrall. Tras marcharse los orcos, un gran grupo de miembros Lanza Negra también emprendió su viaje hacia Kalimdor por mar. Vol'jin y el resto de la tribu capearon la ira de la bruja del mar, reunieron todos los suministros que podían llevar consigo y se unieron a sus hermanos aproximadamente un año después en la nueva nación de los orcos, Durotar. Su hogar lo establecieron en las Islas del Eco, situadas en la costa sureste.

MÁS AGITACIÓN PARA LA TRIBU LANZANEGRA

Los Lanza Negra no conocieron la paz durante mucho tiempo. Tras la Tercera Guerra, el almirante general Daelin Valiente lideró a una enorme flota de naves contra las fuerzas de Thrall en Durotar. Valiente no podía creer que esta nueva Horda fuese diferente de la Horda corrupta de la Primera Guerra. Bajo un intenso ataque, los trols se vieron forzados a evacuar al continente de Durotar, pero la Horda logró derrotar al equivocado almirante.


Aliviados, los trols Lanza Negra comenzaron a volver a las Islas del Eco y fue entonces cuando fueron traicionados por uno de los suyos. Un médico brujo llamado Zalazane usó magia negra para asaltar a varios trols, robarles la voluntad y obligarles a obedecerle. A medida que su influencia se extendía, su ejército aumentaba mientras el número de miembros Lanza Negra libres menguaba. Por miedo a que todo su pueblo cayese bajo la influencia de la insidiosa brujería de Zalazane, Vol'jin ordenó que la tribu abandonase las Islas del Eco.

 

 

rasgos

tribus

bottom of page