top of page

 

Lugar: Mares del Sur (principalmente la isla de Zandalar) y unos pocos en Vega de Tuercespina


Tipo: no aplicable



Líder: Rey Rastakhan



Historia: The earliest known trolls belonged to the Zandalar tribe, from which all other trolls are descended. On the whole, the Zandalari valued knowledge above all else, but a significant portion of the tribe hungered for conquest instead. These disaffected trolls eventually departed to form tribes of their own. As time went on, what remained of the Zandalar tribe came to be regarded as an overarching priest caste for all trolls. The Zandalari preserved troll history, and they worked to further the goals of troll society as a whole.



Los primeros trols conocidos pertenecían a la tribu Zandalar y de ellos descienden el resto de los trols. En general, los Zandalari valoran el conocimiento sobre todas las cosas, pero a su vez una parte significativa de la tribu tenía sed de conquistas. Estos trols desafectos con el tiempo se separaron del grupo principal y formaron tribus individuales. A medida que el tiempo pasaba, lo que quedaba de la tribu Zandalar pasó a ser considerada como una casta trol de sacerdotes con aires de superioridad. Los Zandalari trabajaron sin descanso para grabar y preservar la historia y las tradiciones de la raza, y estos inteligentes trols se esforzaron por promover los ideales de la sociedad trol como un todo. Aunque el resto de los trols les tenían gran respeto, los Zandalari no se implicaron en la política diaria de su pueblo.



La estatura media de los Zandalari es de 2,5 metros, considerablemente mucho más grandes que cualquier otro trol conocido, excepto los salvajes Drakkari. A pesar de su gran tamaño y sabiduría, los trols Zandalar no poseen la soberanía sobre otras tribus ni los Zandalari buscan dicha autoridad.



Al principio la tribu Zandalar estaba orgullosa de sus hermanos de la selva. Cuando los territorios del Imperio Gurubashi siguieron expandiéndose, la grata sorpresa de los Zandalari se convirtió en inquietud. Consultaron sus mitos y hojearon sus archivos históricos, y lo que descubrieron en ellos los horrorizó.



A Hakkar se le conocía también como el Cazador de Almas, un nombre muy merecido. A sus partidarios los llenó de una rabia asesina y se regocijó con sus sentimientos oscuros. Cada matanza hecha en nombre de Hakkar le beneficiaba, pues al consumir sangre había desarrollado el gusto por ella. Lo que es peor, cuanta más sangre derramada en su nombre consumía, más poderoso se volvía, y sus lazos con el mundo que lo alimentaba se hicieron más fuertes.



Cada Zandalari capaz de luchar partió inmediatamente hacia la Vega de Tuercespina y trajo las malas noticias a los trols de selva. El Imperio Gurubashi ya estaba bajo una situación de malestar civil por los numerosos sacrificios que Hakkar demandaba. Las noticias de la tribu Zandalar provocaron que los trols de selva se unieran a la tribu Zandalar y organizaran la revuelta contra el sanguinario Cazador de Almas.



Finalmente, el avatar de Hakkar fue destruido y los sacerdotes de Hakkar, los Atal'ai y los Hakkari fueron cazados casi hasta la extinción. Aún así, los supervivientes de ambos grupos consiguieron escapar hasta el Pantano de las Penas, donde construyeron un importante templo a su dios en secreto: el Templo de Atal'Hakkar. Juntos, los Atal'ai y los Hakkari se prepararon para invocar al propio Hakkar en Azeroth y que así pudiera alimentarse de criaturas vivas.

El Dragón Aspecto verde, Ysera la Soñadora, enseguida se enteró de los planes de los malvados sacerdotes y aplastó el templo bajo las marismas. A día de hoy, las ruinas están custodiadas por majestuosos dragones verdes. Lo que casi todo Azeroth desconoce es que los dragones custodian el lugar equivocado. Hace pocos años, los Atal'ai en el exilio han descubierto que la forma física de Hakkar solo se puede invocar dentro de la antigua capital del imperio Gurubashi, Zul'Gurub. Jammal’an el Profeta, líder de los Atal'ai, le dijo a su gente que si conseguían invocar la forma física de Hakkar en Azeroth, el dios les otorgaría la inmortalidad. Los Atal'ai y los Hakkari no perdieron el tiempo y enviaron a sus sacerdotes más preparados a Zul'Gurub, donde sus esfuerzos al fin no fueron en vano. Varios espías han confirmado la presencia del temible Cazador de Almas en el corazón de las ruinas.



Hakkar ha doblegado la voluntad de cinco sumos sacerdotes de los dioses primigenios trol. Incapaces de oponerse a sus deseos, los sacerdotes canalizan el poder de sus dioses en Hakkar. Solo con la muerte de estos sacerdotes se puede sesgar la conexión que aumenta drásticamente el poder de Hakkar mientras drena el poder de los otros dioses.



Los rumores de la presencia de Hakkar han llegado hasta la tribu Zandalar en los Mares del Sur. Se muestran horrorizados al descubrir la noticia de la esclavización de sus congéneres, los sumos sacerdotes Zandalari. Por ello, el rey Rastakhan ha enviado emisarios de la isla de Zandalar hasta la Isla Yojamba, junto a la costa noroeste de Vega Tuercespina, donde los trols reclutan campeones de todas las razas de Azeroth con la esperanza de derrotar de nuevo a Hakkar.



Otrora parte del antiguo Kalimdor, Zandalar es la cuna de la civilización trol y, como tal, es un territorio estrictamente neutral. Cuando el primer Pozo de la Eternidad implosionó, un enorme agujero perforó Kalimdor. Profundas fisuras aparecieron en el continente, y los Zandalari se apresuraron a lanzar hechizos para proteger su hogar de la destrucción. Con todo, no pudieron escudar al resto del continente del peligro, que se extendía sin cesar. La tierra inmediatamente detrás del escudo de los Zandalari se hundió bajo el agua cuando Kalimdor se rompió en diferentes masas de tierra. Cuando el último Cataclismo llegó a su fin, los Zandalari vieron que su hogar se había convertido en una isla.

​

Zuldazar, la capital de Zandalar, está construida sobre una serie de zigurats gigantes que de lejos asemejan una imponente montaña. Las diferentes tribus trol desconfían unas de otras, pero cada seis años, enviados de cada tribu viajan a Zuldazar para compartir información y tratar sobre asuntos que pudieran afectar toda la raza trol.dad.

LOS ZANDALARI

bottom of page